1/4/14

En marzo fueron bichos...

 ... y en abril, plantitas. A ver si adivináis sobre qué flores he escrito en el número de abril de EMNMM. Una pista: soy superoriginal...

5 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

Muy buen artículo: enhorabuena. Me sorprendió la relación de Narciso con narcótico, he buscado y resulta que ya la hacía Plutarco (Moralia 647b), pero dice Chantraine que no puede ser más que una etimología popular.
El hecho es que las palabras en -issos del griego parece que son de los que vivían en Grecia antes que los griegos-griegos, por lo que es muy difícil saber qué significaba el 'narciso'.

Antón Pérez dijo...

Mira tú; ¡lo que aprende uno con la retroalimentación de las entradas...! Gracias, Ángel.

EMNM dijo...

¡¡Sin palabras!! genial Ángel

Saludos

Unknown dijo...

En los Montes de Toledo he encontrado una mata de "retama rastrera azul" pero no se cómo se llama. Si al día de hoy sabes su nombre, sería genial. Yo la descubrí el Sabado en la sierra del marches (San Pablo de los Montes. Toledo)y me fascinó.Es un ejemplar único.
Gracias
Un saludo
Mª Carmen

Antón Pérez dijo...

Hola Mª Carmen:
Supongo que te refieres a la planta que aparece unas entradas más tarde (por fecha, digo) que ésta: es una Polygala lusitanica, la identificó uno de los comentaristas. De todas maneras, hay más especies de Polygala en España y muchas se parecen, y además hay otros arbustos, leguminosas como la retama incluidas, de flores azuladas. Pero me alegra que comentes, y que una flor te haya fascinado.
Un saludo.
ANTÓN