30/6/14

Pendant ce temps...

... à Veracruz:

a
¡Qué grande, La cité de la peur ! Vedla siempre que podáis. En fin, "pendant ce temps", mientras yo estaba bombardeándoos con entradas pirenaicas, la vida ha seguido en Madrid y en la Facultad, marcada sobre todo por los devenires de diversas resoluciones ministeriales: parece que el funcionariado patrio, al olor de las vacaciones, ha decidido por suerte dejar los deberes hechos y no esperar a "después", y esta semana pasada son bastantes las convocatorias de las que hemos tenido noticia:
- Algunas para mal, como las de las FPU, que le han denegado a los pocos alumnos que conocía que habían pedido. O, afectándome más, la postdoc del MINECO, la única que me ofrecía una opción realista de quedarme en España. He quedado, con 69 puntos sobre 100 posibles, el 119 de 197 solicitantes, jeje; bien mirado esto viene a ser en la parte alta de la curva normal de puntuaciones, así que no me quejo.
- Y otras para bien. La propia postdoc del MINECO por ejemplo me ha alegrado, pues la parte de la puntuación que hacía referencia a mi trayectoria personal estaba muy bien valorada, y eso a uno siempre le sube un poquillo el orgullo. Y me ha alegrado también ver que entre los 15 seleccionados estaba Marta Novo, una antigua doctoranda del Departamento que, tras una trayectoria aquí y fuera brillante, puede ahora volver a Madrid, al menos el par de años que dure la beca. También ha salido la resolución de los proyectos del Plan Nacional de Investigación, igualmente del MINECO, y ésa ha sido la mayor alegría de todas, pues a JPT y compañía les han concedido el que habían pedido, por lo que habrá dinero durante tres años más para que el grupo no esté parado. Y dinero también para que crezca, pues el proyecto viene con una FPI bajo el brazo... 

... un futuro doctorando, pues; relevo para Sofía y para mí. Y para Michaël, al que ya que queda poquito. Un futuro doctorando que dentro de X años puede que esté igual de perdido que yo ahora, pero que espero que por el camino aprenda mucho y disfrute y se apasione más aún. Que sea para el mejor.

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Son pequeñas alegrías sí, aunque a mi si me preguntarán... no sé si recomendaría ciertas cosas. Pero como vas a desanimar a alguien a hacer algo que le guste y tan bnoito... SOlo espero que para entonces esté todo mejor :)

Con respecto a lo tuyo: ánimo!! aunque es difícil por momentos (yo mismo lo sé).

Y sí, unos se apuran y otros por lo que veo me da que lo dejan para después de vacaciones. Ya sabes de lo que hablo. desde el 3Junio nada sabemos xD

Antón Pérez dijo...

Pues sí, de eso nada se sabe :-/ Tiempo al tiempo...