6/6/14

"¿Y tú que haces aquí?"

 Iba por la mañana camino de la Facultad cuando, por detrás de la de Medicina, me encontré con una rana en medio de la acera; una rana verde normal en un sitio bastante anormal. "¿Y tú qué haces aquí?", exclamé en voz alta (menos mal que no me contestó... me hubiese asustado), y evaluando rápido la situación, saqué de la mochila el tupper donde llevo la fruta para el día y, tras vaciarlo dentro de la misma, eché mano a la rana y la guardé satisfecho... la sonrisa se me torció un tanto cuando al incorporarme vi que casi a mi lado, sin que me hubiese dado yo cuenta antes, estaba uno de los africanos que se sacan unas perras aparcando coches, mirándome sin cortarse con cara de "este tío está mal de la olla..." Supongo que debió de pensar que lo que había cogido y echado al tupper era una mierda de perro (lo que no deja de tener su chiste, pues precisamente el primer sapillo pintojo que vi fue "una mierda de perro" que de repente dio un salto, junto a la plaza de abastos de Portonovo), de modo que un tanto azorado me llevé rápido la rana para soltarla, no en el estanque del Botánico, de donde probablemente venía porque a esas horas estaba cerrado, sino en el de Forestales, donde la población ranosa local seguro que se beneficiará de este aporte de sangre nueva...

La protagonista de la historia, justo antes de unirse a sus compañeras
¿Y qué hacía la rana allí? Bueno, como comprenderéis de algún modo tienen que llegar las ranas a una zona nueva, cosa que hacen aprovechando el frescor de la noche para recorrer hasta varios kilómetros, a la búsqueda de nuevas charcas que colonizar... pero a ésta le auguraba yo poco futuro allí entre pies y ruedas. A ver si se porta y sale del estanque a saludar cuando pasemos por delante camino de la cafetería...

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Menos mal que llevabas el tuper, que sí te la ve meter en el bolsillo no sé que pensaría jeje

Antón Pérez dijo...

Pensaría que "qué mal está la Ciencia en España..." y acertaría XD