23/7/14

Entrevistas (I)

59. 59 ofertas postdoctorales o similares que llevo echadas desde que defendí la tesis en septiembre, ordenadas según han ido llegando; cada una en su carpeta con su documentación correspondiente. Como veis, o intuis por los nombres de las mismas, hay un poco de todo: tanto de temas como de destinos. Y nada, a estas alturas sigo esperando que el correo alguna vez traiga un "sí" en vez de un no... No es por echarme flores, pero el año pasado a estas alturas contaba con estar ya currando, claro. Y, en cualquier caso, podría no estar currando, ok, que la cosa esta muy mal; pero al menos contaba con haber hecho algunas entrevistas. Porque de una mi CV es el que es, guste más o menos al potencial interesado, pero luego en persona ya puedo venderme mejor. Y de otra, porque si no me llaman de ninguna parte, si en ninguna de las ofertas estoy entre los... cinco, o diez mejores, si me apuráis; entonces ¿qué cantidad de gente mejor que yo anda por el mundo adelante, bloqueando todas las ofertas que me interesan? Mejor no pensarlo mucho.
Entrevistas de momento he hecho una, hace cerca de mes y medio, para una oferta para la que había quedado entre los ¡tres! mejores candidatos. Entre los tres: qué bien... y qué miedo, porque de todas las ofertas echadas ésa era probablemente de las que menos me atraía, por destino y por temática. Un rato de charla por Skype con los simpáticos entrevistadores, y a esperar la respuesta, respuesta que llego un par de días más tarde y que no desentonó con la de las ofertas anteriores... Bueno, seguro que la siguiente entrevista está a la vuelta de la esquina. Ya os iré contando...

2 comentarios:

Sergio de Carabias dijo...

Mucho ánimo Antón!!! Lo bueno se hace esperar ;) y, si te enteras de algo por debajo de la escala del postdoc... ¡dímelo! jajaja

Antón Pérez dijo...

Gracias, majete :-) Y ya sabes que te reenvío todo lo que pillo, jeje.