20/8/14

Sábado en Chaves

 Este fin de semana de puente nos juntamos todos en la aldea, y por hacer algo distinto mi hermano quiso el sábado que nos acercáramos a comer a Chaves, al otro lado de la frontera portuguesa y a una hora escasa. Y para allá que nos fuimos.

 Chaves acumula historia y monumentos (como el puente "romano" de la foto") desde hace milenios, pero también transmite ese aire... portugués que los que vivimos cerca de la frontera tanto repudiamos. Siglos de injustificados aires de superioridad , qué lástima...

 En lo alto de la villa, visible desde casi toda ella, se yergue el castillo, a primera vista muy similar al de Monterrei, a poca distancia cruzando la frontera.

 A primera vista... frontal, porque en vista lateral uno ve que del castillo sólo han dejado la torre del homenaje y un muro que haga bonito, dejándolo asimétrico por detrás.

Desde arriba, en cualquier caso, y si uno intenta obviar en la foto el máximo de edificios horribles metidos casi dentro del casco histórico, las vistas de la ciudad y del valle del Támega son muy agradables. El Támega, que nace en Galicia y que constituye con los regatos que en él mueren la única parte de cuenca del Duero que nos toca en la Comunidad. Pues nada, otra ciudad que me tacho...

No hay comentarios: