7/2/15

Blogkiūnas

 El pasado martes tuvimos visita en la Facultad: vino a dar una charla Gediminas Valkiūnas, que estaba unos días de visita privada por Madrid. Ged es unos de los grandes expertos mundiales en malaria aviaria. Lituano (promotor del congreso de 2013), se formó en la Parasitología más académica y dura recorriendo la URSS de parte a parte y apañándoselas de mil maneras para leer y publicar en revistas occidentales. Caído el Muro, y al iniciarse la era molecular, supo ver dónde había futuro y contactar enseguida con mis amigos de Lund, impulsando entre ambos grupos el estudio de estos bichos siendo ellos la locomotora del tren al que nos hemos subido luego muchos otros.
Algo de eso nos contó en su charla, además de muchos experimentos tan sencillos como efectivos de su trabajo reciente. Después, JPT se estiró y generosísimamente nos llevó al "equipo malárico" (Michaël, Carol y yo) a comer con el pope a San Lorenzo de El Escorial. Dimos después una brevísima vuelta por el monasterio, que no visitaba yo desde 8º de EGB, mientras fuera el mundo se caía en pedazos. Y con todo disfrutaba el bueno del hombre, que estaba como un niño con zapatos nuevos.

Ya, ya sé que nos falta el pequeño Nicolás...
Y después a recuperar algo la temperatura y a seguir de charla, más o menos científica, más o menos seria. Y que vuelva cuando quiera, que le esperaremos con los brazos abiertos... y la boca, si toca volver a "sacrificarse" en un restaurante luego.

No hay comentarios: