28/4/15

Instantáneas de Monfragüe

 Tras tantos años yendo asiduamente a Monfragüe y escribiendo las subsiguientes entradas (usad e buscador del blog si aparecéis por aquí de nuevas y no me creéis), yo no me canso, pero ciertamente no sé muy bien qué hacer para no aburridos a vosotros, mis por mí desatendidos lectores... Creo que hoy subiré algunas fotos aleatorias, y a ver qué surge los días venideros. Fotos como ésta del Salto del Gitano pasado por agua y sin visos de querer clarear, como estuvo toda la noche y como nos lo encontramos el domingo por la mañana. Creo que ésta es la vez en que peor tiempo hemos tenido en el Parque, y eso que ya he ido dos veces en enero...

 La lluvia en cualquier caso no nos molestó todo el tiempo. Desde lo alto del castillo, la tarde anterior, se iban arremolinando las nubes sobre el tramo del Tajo inmediatamente anterior al Salto, pero para entonces ya habíamos podido subir hasta allí, y ver antes unos cuantos bichos curiosos.

 E incluso el domingo, alternando con los ratos de tormenta, tuvimos otros de espléndido sol primaveral, sol que aprovechaban los buitres para secarse con las alas extendidas al sol en lo alto de los riscos, cual cormoranes gigantescos.

 Fauna. Fauna a lo tonto tuvimos bastante. Fauna que en Monfragüe parece buscar la compañía humana, como las golondrinas comunes de Villarreal y sus omnipresentes cantos desde faroles y cables.

 O fauna que, si bien igual no busca al hombre, tampoco recela demasiado del mismo. Como estas ciervas en La Tajadilla, un lugar donde estos animales suelen verse bastante más cerca que en el resto del parque.

 Fauna, por fin, de la más emblemática, como esta águila imperial; fauna de la que vienen buscando los turistas llegados de todas partes. Hasta un grupo ¡de japoneses! vimos, que estaban fusilando con sus enormes objetivos... un gorrión. Un gorrión moruno, al menos.

Paisajes, bichos (y plantas, otro día) que vimos los seis expedicionarios, tres de los cuales se estrenaban en nuestras peripecias campestres. César, Arturo, Cris... espero que os hayan quedado ganas de repetir.

No hay comentarios: