9/5/15

Bonsai bajo el agua

"Pinheiro manso" © Filipe Oliveira
Sigo inmerso en una fase de añoranza de acuarios desde Semana Santa, y de vez en cuando si me aburro me da por ponerme a mirar fotos de peces e instalaciones por Internet... En esto de la acuariofilia hay para todos los gustos: a mí me tira más el rollo de los acuarios geográficos, que viene siendo reproducir escenarios "naturales", con animales y plantas que en la medida de lo posible puedan aparecer juntos en la naturaleza; pero estos días le doy un poco a todo, y estoy entreteniéndome también bastante con muchas fotos de aquascaping, montajes que reproducen paisajes, donde los elementos inertes y las plantas se llevan la parte del león, y los animales, si los hay, suelen también estar pensados como un elemento más del conjunto. Muchos de estos acuarios representan paisajes montañosos (ejemplo), pero me ha hecho gracia ver cómo mucha gente tirando de ingenio se las ha ingeniado para hacer "árboles", a base de escoger ramas con la forma correcta y dejar que crezca sobre ellas y recortar a posteriori musgo de Java, una planta que agarra perfectamente sobre los objetos inertes. El primero en el que me fijé fue en el de la foto que reproduzco arriba, el remedo de un pino piñonero, una preciosidad. Y a partir de ahí, muchos más: me ha encantado este "bosque de abetos", y este "río en la selva" lo deja a uno mudo... Y muchas más imágenes hay por ahí, si éstas os han llamado la atención y no sabéis qué hacer este sábado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juraria que fuiste tu el que me dijo que los acuarios asi no te cholaban porque parecian muy artificiales... Al final te doblegaste a su belleza. A mi, desde luego, me parecen increibles. Y te repito, que si tanta añoranza tienes, ahi esta mi acuario a tu entera disposición. Son solo 40 litros, pero igual se te quita la espinita...

Antón Pérez dijo...

Jeje, fui yo el que te lo dijo y me siguen pareciendo artificiales: yo no los tendría, pero no por eso deja de alucinarme la inventiva de la gente...

Vero dijo...

Que preciosos!!

El enlace del "río en la selva" no va, arréglalo, que quiero verlo! ;)

Antón Pérez dijo...

¡Arreglado! Me alegro de que te guste :-)